3.3 El porqué de las maravillas del agua.



Hacia el año 600 a.C. los griegos dirigían su atención hacia la naturaleza del Universo y la estructura de los materiales que la forman.
Tales de Mileto decidió que el agua era el elemento base de todas las sustancias, ya que se encuentra en mayor cantidad, rodea a la tierra, impregna la atmosfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida se extingue sin ella.
Posteriormente Heráclito, Anaxímenes y Empédocles propusieron que el fuego, el aire y la tierra eran los elementos constituyentes del Universo, que junto con el agua sumaban cuatro.
La idea de los "cuatro elementos" perduro hasta el siglo XVIII, cuando en el año 1783, Enrique Cavendish, al hacer reaccionar ciertos metales con ácido obtuvo un gas llamado hidrógeno, al quemar una muestra de dicho gas y estudiar esta reacción comprobó que los vapores producidos y condensados eran de agua.
Este experimento tuvo importnaica crucial: demostró que el agua no era una sustancia simple, sino el producto de la combinación de dos gases.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.