3.3.1 Estructura y propiedades de los líquidos.
Modelo cinético molecular de los líquidos.
De acuerdo con el modelo cinético molecular, las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerzas atractivas, llamadas fuerza de cohesión. En el caso del estado liquido, dichas fuerzas son menos intensas que el sólido e impiden que las moléculas puedan independizarse. 

Si sube la temperatura de un sistema solido, sus moléculas se moverán más rápido y aumentara la distancia media entre ellas, con lo que disminuirá la fuerza de cohesión hasta que el solido se convierte en liquido.

Cuando se estudiaron los gases se hizo posible explicar muchas de sus propiedades con la suposición de que las partículas de gas tienen movimiento y no ejercen atracción entre ellas. Las partículas que constituyen los líquidos también se encuentran en movimiento y se pueden deslizar una sobre otra. Por ello decimos que los líquidos y los gases son fluidos. Sin embargo, las partículas de líquidos, a diferencia de las d elos gases, se mantienen juntas por efecto de débiles fuerzas de atracción intermoleculares (conocidas como fuerzas de Van der Waals).


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.